lunes, 1 de marzo de 2010

El burro y la hormiga



Había una vez un burro que se llamaba Alfredico. Este burro vivía en una granja situada en un país llamado Magnapolis. Allí solo vivían animales. De muchas especies. Eran un lugar mágico, donde estos seres podían hablar. La paz y la armonía reinaba sin cesar. Todo el mundo reía, jugaba, compartía... La guerra , el hambre, la injusticia, el odio, la desigualdad eran conceptos que allí no se entendían.

Pero un día...

-¡Iiiioooh! ¡Iiiioooh! ¡Que agustito estoy en mi granja! - Dijo el burro.

El estaba comiéndose unos raviolis deliciosos en casa mientras veia el partido de los Blue Enmitations versus Red Brakers comentado por Matias Prats. De repente interrumpimos la conexión para informarles de una importante noticia.

Millones de hormigas están invadiendo nuestro país. Este éxodo lo esta provocando el hambre y la sequía.

¡Ah ¡una hormiga en mis raviolis!

  • -¡Por favor déjame comer! ¡Tengo mucha hambre!

El burro muy enfadado echó a la hormiga de su plato. Ella se marchó muy triste y hambrienta. Al cabo de unos minutos Alfredico vio cinco hormigas que se marchaban de la granja.Yde forma repentina,recordó las historias que su abuelo le contaba cuando era pequeño.

-Cuéntame un cuento grandpa, solía decir Alfredico todas las noches. Esa era la forma en que cariñosamente tenía para llamar a su abuelo. Unos de esos cuentos fue una historia real ,de echo le sucedió a grandpa durante la guerra animal de los 5 años. Durante ese tiempo sufrió hambre y odió a todos los demás animales. Pero su pensamiento cambió cuando un ratón llamado Mouse le dio de comer en una situación crítica y le salvó la vida

Esto hizo reaccionar a Alfredo que fue en busca de las hormigas . Fue solidario con ellas y les dio de comer. Todos en ese momento pensaron que no por ser diferentes deben odiarse.

Pero al final, las hormigas y el burro se hicieron muy amigas porque las hormigas comprendieron que estaba mal invadir todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario